Un espacio para la escultura. José Luis Sánchez en el Ayuntamiento de Almansa

Revista de escultura pública ISSN 1988-5954

Fecha creación: 1 de noviembre de 2008

 
Autor: Mónica Ruiz Trilleros
Título: Un espacio para la escultura. José Luis Sánchez en el Ayuntamiento de Almansa
Editado por el Ayuntamiento de Almansa
Depósito Legal: AB-330-2007
Páginas: 96

De entre los pocos estudiosos de la obra del escultor José Luis Sánchez que pueden hablar y lo hacen con propiedad y conocimiento, destacamos a Mónica Ruiz Trilleros, autora, aparte del libro que comentamos, de la tesis sobre este artista. Un trabajo que esperamos ver publicado y poder disfrutar y comentar en esta Web.
"Un espacio para la escultura" es una publicación editada por el propio Ayuntamiento de Almansa con motivo de la creación del Museo de Escultura José Luis Sánchez. Ubicado en los jardines de la Casa Grande, sede del ayuntamiento, consta de diez esculturas, seis relieves y fotografías de algunas de sus obras más importantes.
El libro hace un recorrido fotográfico por las esculturas instaladas, incluyendo "La Paz aupada", obra situada en el exterior, pero también se ha preocupado su autora de presentarnos al artista, sus inquietudes y trabajos murales, religiosos y públicos, en lo que supone una introducción a la vida y obra de José Luis Sánchez muy válida. Pena es que este libro tenga una escasa distribución y sea difícil conseguir. Eso sí, vale la pena intentarlo.


www.esculturaurbana.com      info@esculturaurbana.com