Escultura Pública de Logroño: catálogo

Revista de escultura pública ISSN 1988-5954

Fecha creación: 1 de octubre de 2010

 

Gentileza del Ayuntamiento de Logroño
Autor: Silvia Martínez Moreno
Título: Escultura Pública de Logroño: catálogo
Editado por el Instituto de Estudios Riojanos, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño
Colección Logroño nº 47
ISBN 84-96637-75-7
Depósito Legal: LR-464-2009
Precio: 26 €

Logroño atesora un conjunto escultórico sobresaliente y, en cierta medida, desconocido. La presencia del Monumento ecuestre dedicado al General Espartero, obra de Pablo Gibert, un referente obligado para los aficionados a la escultura es solo la punta del iceberg que es la escultura monumental de Logroño.
Escultura Pública de Logroño: catálogo, es una publicación rigurosa que presenta por orden cronológico la totalidad de la escultura de la ciudad. El libro se inicia con un necesario Estudio Histórico-Artístico de la Escultura Pública de Logroño que nos acerca al devenir de la escultura actual. En él destaca una sucinta, pero muy necesaria biografía del escultor Daniel González, muy activo en esa localidad. A continuación encontramos el Catálogo de Obras, ordenadas a modo de fichas cronológicas en donde, aparte de estupendas fotografías, se estudia la ubicación, tipología, autor, descripción, historia y una siempre útil reseña bibliográfica.
Libro imprescindible tanto para el buen aficionado como para el estudioso.
Silvia Martínez Moreno, Doctora en Historia del Arte, a realizado su tesis doctoral sobre la escultura pública en Logroño. Posteriormente extendió su estudio a toda la comunidad. Dicha tesis no está publicada.

Instituto de Estudios Riojanos
c/ Portales, 2
26001 Logroño
www.larioja.org/ier


www.esculturaurbana.com      info@esculturaurbana.com