Esculturas en espacios públicos de Vitoria-Gasteiz 

Revista de escultura pública ISSN 1988-5954

Fecha creación: 1 de abril de 2010

 

Gentileza de Enrike Ruiz de Gordoa (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) y Tarsicio Leza (Centro Cultural Montehermoso)
Coordinadora de la obra: Araceli de la Horra
Autora: CASTAÑER LÓPEZ, Xesqui, "Arte público en Vitoria. La escultura en el espacio urbano"
Título: Esculturas en espacios públicos de Vitoria-Gasteiz
Editado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ISBN 84-95577-29-1
Depósito Legal: VI-128-02
Precio: 25 €

La profesora de Historia del Arte, doña Xesqui Castañer, escribe para este libro un capítulo introductorio, "Arte público en Vitoria, La escultura en el espacio urbano", indispensable para entender el desarrollo de la escultura pública en la capital alavesa.

Son 217 páginas que recorren la totalidad de la escultura pública hasta el momento de su edición, a las que se añaden aquellas obras que, por diferentes causas, ya no estaban en la calle. Obras "retiradas".
Las fotografías son espléndidas y no menos de tres por cada obra, añadiendo, a modo de ficha, información sobre el título, el autor, los materiales, dimensiones y año, añadiendo en cada una de estas fichas, un pequeño plano indicativo de la situación de la escultura.
Se trata de una publicación espléndidamente editada muy recomendable para los aficionados a la escultura pública e imprescindible para estudiosos y profesionales.

La forma más sencilla de adquirirlo es a través de cualquier librería especializada. Hemos realizado búsquedas por Internet y no ha sido en absoluto difícil encontrar esta referencia. No obstante, siempre se puede acudir al propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


www.esculturaurbana.com      info@esculturaurbana.com