Ornamento urbano. Ciudad Real escultórica

Revista de escultura pública ISSN 1988-5954

Fecha creación: 1 de diciembre de 2010

 

Gentileza de la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real
Autor: María Reguillo Moreno
Título: Ornamento urbano. Ciudad Real escultórica
Editado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, Ayuntamiento de Ciudad Real
Depósito Legal: CR-464-2007

El Ayuntamiento de Ciudad Real tuvo el acierto, ya en 2007, de editar un libro catálogo con sus esculturas públicas. Se sumaba en aquel momento al selecto grupo de ciudades que ponen en valor su patrimonio escultórico a través de una publicación que los recoge y estudia.
Fue encomendada esa tarea a María Reguillo, Licenciada en Historia del Arte y Doctorando de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), quien ha realizado un trabajo espléndido en el destaca la amplia selección de obras recogidas, entre las que cita, aparte de la esculturas exentas, murales y relieves, obras insertas en edificios y obras escultóricas recogidas en el Museo López Villaseñor.
Cuenta esta publicación con su correspondiente mapa de la ciudad en donde se señalan las diferentes esculturas y un apartado dedicado a la bibliografía. Muy interesente también, el capítulo dedicado a reseñar biográficamente a cada uno de los escultores que han participado con sus obras en el embellecimiento de la ciudad.
"Ornamento urbano. Ciudad Real escultórica" es un libro imprescindible tanto para el buen aficionado como para el estudioso.

Ayuntamiento de Ciudad Real
Concejalía de Promoción Económica y Turismo
Plaza Mayor, 1
13001 Ciudad Real
www.ciudadrealturismo.com

Prensa:
www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/4165

 


www.esculturaurbana.com      info@esculturaurbana.com