Museo Pérez Comendador - Leroux

El Museo Pérez Comendador - Leroux se encuentra en la cacereña villa de Hervás, en el que fuera Casa Palacio de los Dávila, un magnífico edificio de mediados del siglo XVIII, restaurado en 1986 por la Diputación Provincial de Cáceres. En su interior y en sus jardines pueden admirarse obras, no solo del escultor Enrique Pérez Comendador, sino también pintura de su esposa, Magdalena Leroux. Es de justicia hacer mención a Roger Locourtier Morel, sobrino de Magdalena Leroux, quien donó a este Museo las obras de escultura y pintura que eran de su propiedad.
 

Gentileza del Museo Pérez Comendador - Leroux

Las Salas del Museo hacen un recorrido por la principales etapas de ambos artistas. El estudio, donde se atesoran herramientas y pinceles, el "saloncito", donde se pueden ver objetos personales y obras de artistas amigos.
El recorrido continúa por la Sala III nos presenta un recorrido por arte romano que tanto gustó e influyó a ambos artistas, la Sala IV, con relieves y paisajes de Enrique y Magdalena y, por fin, la Sala V, la dedicada a la obra religiosa, donde podremos ver una réplica del Monumento a San Pedro de Alcántara.
La Sala VI nos conduce a la mujer en la obra de Comendador y, por último y de gran interés, la Sala VII, que recoge la escultura pública.

Apartado importante en la vida del Museo es su actividad pedagógica y los cursos de escultura que periódicamente organiza. Resultado de este trabajo, son las esculturas que se exponen en el Jardín Roger Leourtier del Museo y que, por el momento, son cuatro: "Confesionario", de Juan Gila Boraita, "Encuentro", de Enrique Tirador, "La vida", de Cesare di Pucci y "Puertas", de César David

Museo Pérez Comendador - Leroux
Calle Asensio Neila, 5
Tfno.: 927.48.16.55
www.hervas.org/museo.htm
10700 Hervás. Cáceres
Extremadura

Horarios

Verano (Julio a Septiembre)

Martes de 17 a 20 horas
Miércoles a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas
Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14 horas

Invierno

Martes de 16 a 20 horas
Miércoles a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20 horas
Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14 horas

Lunes cerrado