Revista de escultura pública ISSN 1988-5954

Sumario octubre 2012

 

Revista Mensual. Número 253. Octubre 2012

Amigos de Escultura Urbana

Ha pasado algo más de un año desde la última actualización de Escultura Urbana. Aunque hayamos mantenido los contenidos tanto sobre esculturas públicas como de escultores, durante estos meses no hemos dado cuenta, ni de nuevas esculturas, ni exposiciones, ni nuevos artistas en la web... Es hora de retomar el trabajo y, aunque no podamos garantizar una actualización mensual, demostrar que seguimos aquí.

Personalmente quiero dar las gracias a todas las personas que a lo largo de este año han escrito a Escultura Urbana y aún esperan contestación. Les ruego un poco más de paciencia, pues tengo la intención de contestar a todos y cada uno de ellos.

Monumento al espigolero

Desde Escorihuela, Teruel, Juan José Barragán, historiador y artista conceptual muy involucrado divulgador de la cultura turolense, nos informa sobre la inauguración de su  "Monumento al espigolero", escultura homenaje a los trabajadores que recogían y destilaban el espliego.
Hay varias webs con información este monumento y sobre el espliego pero, para aquellos interesados no solo en la escultura, recomendamos visitar (así esperamos hacer nosotros) el Centro de Interpretación del Espliego, situado en Escorihuela.

Actualizaciones

En esta edición se han actualizado las páginas de Andrés Montesanto, Mariano Navares y Koldobika Jauregi

Escultura Pública es un blog muy interesante que dirige María Ángeles Muñoz, licenciada en Historia del Arte y Master en Investigación y Gestión de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, y que puede verse en www.escultura-publica.blogspot.com.es. Sin duda un enlace a tener presente.

 

Llego tarde para presentar la última exposición del Museo Antón  de Candás (www.museoanton.com) pues precisamente termina en el momento en que se publica esta referencia. No obstante espero que sirva de llamada de atención de un escultor muy interesante y que dará mucho que hablar. Se trata de Jorque Flórez, artista que aún no cuenta con ficha en esta web pero tiene su propia web en www.jorgeflorez.com

 

 


www.esculturaurbana.com      info@esculturaurbana.com