colección de sumarios

Volver a sumario Colección de sumarios del año 2000

30 de diciembre de 2000

Comenzamos una nueva etapa en esculturaurbana; parece que con la entrada del nuevo año se nos invita a hacer cambios, a mejorar. Y es lo que hemos pretendido: mejorar.
En primer lugar, y desde este apartado, se informará de la fecha de actualización y de las novedades que se incluyen. No será, por tanto, necesario buscar qué de nuevo se ha añadido a la página con la consiguiente pérdida de tiempo.
Existe a partir de esta edición un apartado exclusivo para los museos y galerías. Ahí se podrá encontrar la dirección del museo o galería y su horario aparte de una breve reseña sobre su actividad y, si se puede, una fotografía.
También recibirán un tratamiento diferenciado las exposiciones que se incluirán en el apartado "exposiciones temporales" y no junto al museo donde se realiza.
La sección dedicada a los agradecimientos y los enlaces se divide en dos. Poco a poco se irán incluyendo páginas dedicadas a la escultura y los escultores aunque, no nos engañemos, no son muchas.
Y antes de dar comienzo con todas estas novedades, un momento para desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2001

Se incluyen en esta edición la página dedicada al escultor Manuel Fuxá y su escultura dedicada a Jovellanos en Gijón. No ha sido posible encontrar una fotografía de este artista.
Francisco Fresno tiene una nueva exposición en la Sala LAI de Gijón: "episodios" que permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2001 

esculturas nuevas en espacios nuevos

Desde aquí tenemos que aplaudir la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Gijón, quien editando un libro con las últimas esculturas públicas instaladas en Gijón, aporta material para el conocimiento de obras muchas veces ni percibidas por el público. La fotografía de Alejandro Braña es espléndida y da a esta "sencilla" (son sólo 36 páginas) publicación una vistosidad fuera de lo común.
De resaltar los textos de Elsa Presa de la Vega y Eduardo García. Nos consta la capacidad de doña Elsa Presa, a cuyos escritos hemos tenido que recurrir para la realización de alguna página de esta web. 
Para quienes no vivan en Gijón o no puedan acercarse hasta aquí, pienso que podrán obtenerlo escribiendo al "Ayuntamiento de Gijón. Concejalías de Comunicación y Cultura. Plaza Mayor, 1. 33201. Gijón" o llamando al teléfono 985.18.11.11 (centralita) 
La publicación de la foto de la portada de este catálogo se ha realizado gracias a la cesión del Ayuntamiento de Gijón. Las fotografías fueron realizadas por Alejandro Braña y el diseño es de Cyan, Gestión Editorial. Juan Jareño