ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO
DE ALICANTE

 

 

                               

 

                               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE ALICANTE

Ser socio del Ateneo

 es estar al servicio de la Cultura de Alicante

 

 

     C/ Las Navas, 32 - 03001 ALICANTE.

     Telf.965.20.82.55    Fax.965.14.24.05

 

            e-mail:   info@ateneoalicante.es

            Página web: www.ateneoalicante.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES

III PREMIO NACIONAL DE PINTURA

“ATENEO DE ALICANTE”

 

1.          Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, con una obra por autor.

2.          Las obras estarán realizadas al óleo con tema libre, y los originales, inéditos, se ajustarán a las siguientes medidas de lienzo o soporte: Mínimo: 92 x 73 cm                    Máximo: 195 x 130 cm

3.          Se presentarán debidamente enmarcadas, sin la firma del autor y en la parte exterior del cuadro figurará el lema que al mismo tiempo se inscribirá en la plica que se debe acompañar cerrada. En dicha plica se harán constar los datos personales del autor, así como su currículum y el título de la obra.

4.          No se aceptarán a concurso aquellos originales que ya estén firmados o bien sean enviados figurando el nombre del autor en el mismo. Las obras se enviarán al Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante C/ Navas, 32 – 03001 Alicante.

5.          Las obras irán debidamente enmarcadas y embaladas, a fin de garantizar la protección de las mismas y los portes correrán por parte del autor. Si durante el transporte, manipulación y depósito sufrieran deterioro, el Ateneo se inhibe de toda responsabilidad, así como de posibles extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte depósito y exhibición.

6.          Los autores de los cuadros premiados se obligan a firmarlos una vez conocido el fallo del Jurado.

7.          Se establecen los siguientes Premios:

-   PRIMER PREMIO con una cuantía de 2000 €.

-   SEGUNDO PREMIO dotado con 750 €, para pintores-socios del Ateneo.

-   TERCER PREMIO: una exposición en el Ateneo.

Se concederá una MENCIÓN HONORÍFICA a aquellos autores que, con su obra, hayan obtenido el 4º, 5º y 6º puesto en la selección.

        Todos los premios se acompañarán del Diploma correspondiente y ninguno será declarado desierto.

IMPORTANTE: Caso de que alguno de los concursantes no esté de acuerdo con los premios deberá comunicarlo por escrito al entregar su obra.

8.          Las tres primeras obras premiadas quedarán en propiedad del Ateneo, quien se reserva todos los derechos de exposición, reproducción, etc.

9.          El Jurado será designado por la Junta Directiva y estará compuesto por personas vinculadas al mundo del arte y/o al Ateneo.

10.      Las obras serán admitidas en el Ateneo desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de diciembre de 2007, en horario de oficina. Éstas podrán ser enviadas por cualquier empresa de transporte, acompañadas de toda la documentación requerida: nombre, dirección y currículum, por cuenta y riesgo del artista, y a portes pagados.

11.      El fallo del jurado se dará a conocer el 28 de diciembre. Los autores premiados serán informados particularmente, independientemente de que se haga público el fallo.

12.      El fallo del jurado serán inapelable, y la Junta Directiva decidirá sobre cualquier problema que se pueda suscitar, de acuerdo con lo establecido para este tipo de concurso.

13.      La exposición se inaugurará el miércoles 2 de enero a las 20 horas y permanecerá abierta al público en la Sala Principal de Exposiciones hasta el día 17 de enero de 2008.

14.      Los cuadros no seleccionados deberán ser recogidos entre el 3 y el 11 de enero del 2008 y las obras seleccionadas expuestas se retirarán entre el 18 y 31 de enero de 2008. Los artistas que no puedan recoger sus obras personalmente podrán solicitarlo por escrito y recibirlas por agencia a portes debidos, por cuenta y riesgo del artista.

15.      A los premios en metálico se les aplicará la legislación fiscal vigente.

16.      El hecho de tomar parte en el Concurso lleva implícita la total aceptación de las bases establecidas.

 

NOTA: Aquellas obras que, a fecha de 29 de febrero de 2008, no hayan sido recogidas pasarán a formar parte del patrimonio del Ateneo.