FEBRERO de 2021. Número 314


Amigos de Escultura Urbana:

El 16 de febrero de 2020 (hace un año ya), fallecía en Gijón el maestro Manuel Arenas, pintor y escultor asturiano con poca, pero espléndida escultura pública. Un artista que ya en 1990 trabajaba con soltura el hormigón, como puede verse en su Monumento a la Paz Mundial, en Gijón y que fue un maestro trabajando con la madera. No puedo achacar todas las culpas a la pandemia del retraso con el que doy noticia de su fallecimiento. A veces no podemos tenerlo todo al día. Desde aquí damos nuestro más sentido pésame a su esposa, a sus hijos y a sus amigos.
Escultura Urbana sigue creciendo. No solo seguimos actualizando contenidos de la antigua web, sino que continuamos añadiendo nuevos artistas y nuevas esculturas. Esperamos que pronto todo el contenido de aquélla pueda consultarse de nuevo. Trabajamos al máximo de nuestras posibilidades.
En esta edición presentamos a Javier Muro (Pamplona, Navarra, 1968), un escultor con mucha escultura pública y una escultura de interior espléndida. Con fotografía propia presentamos en esta edición su escultura Fuga, obra de 1997.
Teresa Monforte, artista nacida en Gerona, es una escultora con una amplia trayectoria expositiva, aunque esto no se traduzca en una abundante escultura pública.
Gracias a ser ganadora de la Beca Antón 2008, su escultura, Naturalezas construidas, forma parte del patrimonio escultórico de la localidad asturiana de Candás. Es la obra que presentamos en esta edición.

||ESCULTURAS

Javier Muro y su escultura en Pamplona Fuga

/

||OBITUARIO

Manuel Arenas, fallece un gran maestro de la escultura