Fecha creación: Abril de 2014
Fecha actualización: Diciembre de 2017
Palencia; Palencia

Gentileza del artista

Luis Alonso

(Palencia, 1945)

Luis Alonso Muñoz nace en Palencia en 1945. Estudia Dibujo y Modelado en al Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palencia, donde colabora con el escultor Mariano Timón y, posteriormente, con Victorio Macho en Toledo. Amplía estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, finalizando estos estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Fue becado por la Fundación de Arte «Castellblanc» y estudia en Carrara, Florencia y Roma. Amplía estudios en Francia, Grecia y la antigua Yugoslavia.
En 1971 es nombrado profesor de Modelado y Vaciado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palencia. Es catedrático de la misma desde 1982 y desde 1988 es director de este centro.

ESCULTURAS PÚBLICAS EN LA WEB
Monumento a la Constitución, 1982, Plaza de la Constitución, Palencia
Monumento alegórico al deporte, 1986, Avenida Obispo Barbera (frente al Polideportivo Municipal), Palencia
Monumento a Jerónimo Arroyo, 1996, Palencia
Monumento al donante de sangre, 2001, Calle Ponce de León, Palencia
Aguadora, 2002, Calle Ignacio Martínez, detrás de la Plaza Mayor, Palencia (ampliación e interpretación de la obra de Victorio Macho)
El campesino ibérico, 2006, Rotonda de las avenidas Simón Nieto y Asturias, Palencia (ampliación e interpretación de la obra de Victorio Macho)
Columnas de los sueños, 2010, Avenida de Brasilia, Rotonda del Recinto Ferial, Palencia
Monumento a Marta Domínguez, 2012, Palencia