OTROS DATOS:
La corporación municipal de Melilla, de 1950, presidida por Rafael Álvarez Claro, prometió entregar a los Hermanos de las Escuelas Cristianas una escultura de su fundador. El compromiso se cumplió varias décadas después, coincidiendo con el centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad de Melilla. El grupo escultórico muestra a San Juan Bautista de pie junto a un niño y enseña un libro al público, que representa la apertura de la institución a todos los que desean aprender. Está situado en la parte central de la plaza sobre un pedestal con escaleras, formado por tres prismas rectos de base cuadrada, cuya intersección forma una cruz latina. El proyecto de la obra, aprobado en 2011, contó con el beneplácito de la dirección del centro educativo y la Consejería de Economía y Hacienda, que sufragó los costes de diseño, elaboración e instalación de dicho grupo escultórico.
Prensa:
Redacción, “La escultura de San Juan Bautista estará instalada frente a La Sale en mayo”, El Faro de Melilla, 12 de febrero de 2012 (+ info)
Redacción, “Melilla regala la escultura de San Juan Bautista a La Salle-El Carmen”, El Faro de Melilla, 18 de mayo de 2012 (+ info)
Serrano, R., “Inaugurada la remodelada plaza de San Juan Bautista de La Salle”, Diario Sur, 19 de mayo de 2012 (+ info)