Marzo de 2024. Número 344

Amigos de Escultura Urbana:

Hay ocasiones en que a pesar de realizar un intenso trabajo, éste, da la apariencia de haberse realizado solo, sin esfuerzo. Quizá esta sea una de esas ocasiones. Y que para esta edición solo he actualizado fichas de escultores presentes e incluido algunas pendientes de la antigua web. Es lo que hay. Entre las actualizaciones está la página dedicada a José Abad (La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, 1942). Volver a «desempolvar» las páginas de Luis Carnecero (La Bañeza, León, 1953), Claudio Carocca (¿?) y Virginia Calvo (Madrid, 1966). Pero sobre todo el trabajo más intenso ha sido poner al día las páginas de Casto Solano (Olazagutía, Navarra, 1958) y de Mon Vasco (La Coruña, 1951 – 1983), este último gracias a la generosidad de su hija Jazmín Vasco.


Casto Solano

Casto Solano (Olazagutía, Navarra, 1958) es uno de nuestros artistas más internacionales. No ha dejado de trabajar, aunque no siempre en España, lo que supone una dificultad a la hora de presentar su obra. Le agradezco que siempre me haya tenido informado de sus trabajos y por eso he podido realizar la actualización de su página en Escultura Urbana.


José Abad

José Abad (La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, 1942) vuelve a esta web con una obra «Homenaje a los Agricultores«, obra de 2007
Después de años depositada en el taller de nuestro escultor, una obra que fue donada por el artista a la ciudad, ha vuelto a ser instalada en donde corresponde: en un espacio público digno. Con una fotografía reciente doy noticia de ese emplazamiento, ahora sí adecuado.


Mon Vasco

Mon Vasco (La Coruña, 1951 – 1983) esta presente en Escultura Urbana desde 2016, año en el que inicié el estudio de su obra. La falta de tiempo de quien esto escribe supuso que, en el traspaso a la nueva web, quedase «olvidado». Ha llegado el momento de corregir el lapsus y lo hago con la inestimable colaboración de su hija Jazmín Vasco, a quien le agradezco desde aquí todas sus atenciones.
He podido actualizar algunos de los datos ofrecidos entonces pero, estoy seguro, tendré oportunidad de ofrecer más información sobre nuestro artista.
Imprescindible para los buenos aficionados consultar la web https://monvasco.com/blog-post.html

Gentileza de Jazmin Vasco