Junio 2021. Número 318

Junio de 2021. Número 318


Amigos de Escultura Urbana:

Llega el verano y con él el relativo descanso de quienes realizamos esta web. Este año el «verano» se alargará hasta septiembre, quizás octubre. Tenemos unos 400 escultores (y escultoras), incluidos en la antigua web que debemos incluir en ésta. Es mucho trabajo y, sobre todo, en muchas ocasiones incompatible con la incorporación de nuevos artistas. Hemos decidido dedicar todo nuestro tiempo de verano a incluirles algo que, esperamos, sea de vuestro agrado también.
A todos un feliz verano.

Esculturas de José Torres Guardia

Incluimos al maestro José Torres Guardia (Valencia, 1932 – Madrid, 2017), sobre 2004 gracias a la amabilidad de nuestra amiga y colaboradora Amanda González quién, en esas fechas, nos remitía la fotografía del Monumento a Jacinto González ubicado en Navalcarnero. Lo hacíamos con pocos datos sobre su biografía y obra pública, algo que corrigió tiempo después su propia página web en https://torresguardia.com/. No pudimos dar cuenta de su fallecimiento en 2017 y desde aquí, algo tarde quizás, queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.
Ha sido gracias a la colaboración de nuestro amigo Amador Rodríguez que volviéramos sobre este artista gracias a la fotografía de otra de sus obras en la localidad de Navalcarnero. Se trata de Encuentro, una escultura realizada en 2007 y con la que volvemos la mirada a la obra de este artista valenciano.
Y para ofrecer todo el material del que disponemos de la obra pública de Torres Guardia, incluimos también Escultura Móvil, una de las obras que forman parte del Museo de Escultura al Aire Libre de Alcalá de Henares, museo del que tenemos que hablar y mucho, pero ya a partir de septiembre.