MARZO DE 2022. NÚMERO 324

Amigos de Escultura Urbana:

La misión principal de estos sumarios es facilitar información sobre qué novedades se incluyen mes a mes en la web. Sí, en ocasiones realizo algún comentario que no se incluye en la ficha del autor o escultura y es verdad que, también comento alguna que otra exposición pero, nada tan importante como el hecho de saber qué novedades se aportan en el mes en cuestión. El trabajo sobre Juan Bautista Puchades y Rafael Muyor está incluido en la web desde hace algo más de un mes y la presentación oficial, la estoy haciendo en marzo. Todo esto para tratar de explicar que este sumario aparece el 13 de marzo porque no he tenido tiempo para editarlo antes.
He actualizado las páginas de Pablo Armesto (Schaffhausen, Suiza, 1970), Andrés Montesanto (Buenos Aires, Argentina, 1948) y Pedro Monje (Lopera, Jaén, 1945 – Valladolid, 2012)


Juan Bautista Puchades

Juan Bautista Puchades Quilis (Valencia, 1934) es un autor muy conocido en Galicia. Aunque nacido en Valencia, ha desarrollado prácticamente toda su labor escultórica en Lugo, donde en 2008 se le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad. Creo que tengo toda su escultura pública inventariada, pero solo su Monumento a José Luis Balado, 1999, situada en Monforte de Lemos, fotografiado. Quizá en un futuro no muy lejano pueda ampliar esta información. De momento, he incluido numerosos enlaces a sus esculturas.


Rafael Muyor

Rafael Muyor (Madrid, 1943) es un escultor y pintor excelente. Tengo tres esculturas inventariadas de este artista. La Escultura de Alcalá de Henares, que denomino así a falta de un título facilitado por el autor, su «Monumento a Buero Vallejo», del que incluyo enlace y una escultura que se instaló en el Museo de Escultura de Huelva, del que hablaré en un futuro espero que próximo.

Escultura, s/f