ABRIL DE 2022. NÚMERO 325

Amigos de Escultura Urbana:

En la presente edición de Escultura Urbana tengo el honor de incluir un nuevo artículo de José García Jurado, amigo y colaborador de esta web que, en esta ocasión nos ofrece un excelente trabajo sobre la obra de Mustafa Arruf. Se trata de «La obra Torso arqueado de mujer desnuda en los medio de comunicación noruegos«, un trabajo espléndido cuya lectura, por supuesto, recomendamos.
Incluyo también en esta edición al escultor Xabier Lezama (Zalla, Vizcaya, 1967), artista que generosamente ha colaborado con la web y a Aurelio Teno (Villanueva del Duque, Córdoba, 1927 – Córdoba, 2013) con una nueva escultora en su página.


Xabier Lezama

Xabier Lezama (Zalla, Vizcaya, 1967), es el artista que recientemente he conocido y que gracias a su generosidad puedo presentar aquí. De él presentamos su escultura Zaldi, 1989, escultura que se encuentra en el Museo de las Encartaciones, en Vizcaya.
Seguiré atento a las novedades que de este escultor pueda ofrecer. Para más información incluyo una relación de enlaces en donde ver algunos de sus trabajos.


Aurelio Teno

Aurelio Teno (Villanueva del Duque, Córdoba, 1927 – Córdoba, 2013) es un artista presente en la web desde 2019. En esta edición he incluido una de sus esculturas públicas, la titulada, aunque no es seguro que el autor la haya denominado así, Cabra, obra que tengo sin fechar y que se encuentra en el Museo de Escultura al Aire Libre de Alcalá de Henares.

Cabra, s/f