ENERO de 2022. Número 322

Amigos de Escultura Urbana:

Desde Escultura Urbana os deseamos a todos un Feliz Año 2022, pleno de prosperidad y salud.
En esta edición hemos actualizado información de Sebastián Miranda (Oviedo, Asturias, 1885 – Madrid, 1975) (agradecemos al archivo familiar nos cedan una fotografía del maestro), Germán de los Ríos (Bilbao, Vizcaya, 1974), Gerardo Porto (La Coruña, 1925 – Ámsterdam, Países Bajos, 2010) y Vicente Ortí (Torrente/Torrent, Valencia, 1947)


¿Quién es el autor de esta escultura?

Hace unos días, un amigo de la revista nos pidió información sobre esta escultura cuyo autor desconocemos. Se trata de una obra que estuvo situada en la entrada principal del edificio Pedreña, en el antiguo complejo Ciudad Banesto en la calle Mesena de Madrid. Hemos preguntado a algunos amigos y no hemos logrado determinar al escultor. Es por ello que recurrimos a los amigos de Escultura Urbana, a vosotros. Gracias anticipadas.


Ramón Conde

Ramón Conde (Orense, 1951), está presente en esta web desde 2007. En junio de 2009 incluimos la escultura «Mano con mano» y comenzamos el estudio de la escultura en Villagarcía de Arosa. Han pasado trece años y hoy volvemos con una nueva escultura en esta revista pese a ser una de las primeras esculturas públicas de nuestro artista. Se trata de «Al marinero desaparecido«, escultura instalada en Muros, provincia de La Coruña.
Hay una discrepancia con algunas referencias sobre la fecha de creación de la obra. Hoy, después de ver la firma del autor, podemos asegurar que se realizó en 1995, año en que, al parecer, se instala sin inauguración pública.